El inversor Jim Rogers cree que Bitcoin sigue en una burbuja y que la criptocracia acabará por desaparecer.

El gurú de la inversión que dijo que Bitcoin Profit estaba en una burbuja ya en 2017, recientemente especuló que todas las criptodivisas desaparecerán eventualmente.

En una entrevista con la publicación de Asahi AERA punto el 19 de junio, el inversor Jim Rogers dijo que las criptodivisas, incluyendo Bitcoin (BTC) „estarán en declive con el tiempo y todo se irá a cero“.

„Los que usan criptodivisas se creen más listos que sus gobiernos“, dijo Rogers a AERA dot. „De hecho, creo que tienen razón. Pero sus gobiernos tienen algo que la gente de la criptografía no tiene. Son las armas. La razón por la que creo que la criptografía desaparecerá eventualmente es que no se basa en la fuerza armada del poder de los gobiernos“.

Ha habido alguna correlación no probada entre el aumento y la caída de los precios de las cripto-monedas y los gobiernos que actúan de forma más autoritaria. Cuando Donald Trump ordenó la dispersión forzada de los manifestantes pacíficos cerca de los terrenos de la Casa Blanca el 1 de junio, el precio de Bitcoin subió más del 8%.

La criptocracia es ’sólo juego‘

Cointelegraph informó en noviembre de 2017 que Rogers dijo que la BTC „se ve y huele“ como una burbuja. Esto fue antes de que la cripto moneda alcanzara su precio más alto de todos los tiempos de más de 20.000 dólares en diciembre de 2017.

„[…] las criptodivisas ni siquiera existían hace unos años, pero en un abrir y cerrar de ojos se volvieron 100 y 1000 veces más valiosas. Esta es una burbuja transparente y no sé el precio correcto. La moneda virtual no es un objetivo de inversión. Es sólo un juego“.

Junto con multimillonarios como Warren Buffett y George Soros, Rogers es considerado uno de los mayores inversores del mundo. Sus opiniones en la entrevista de AERA punto se hacen eco de las de Buffett, quien dijo que „las criptodivisas básicamente no tienen valor“ en febrero.