Bitcoin y el éter cayeron el lunes mientras los mercados globales llevaban a cabo una sesión de ventas.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 10.492 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. EDT). Desciende un 3,6% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $10,179-$10,994.
BTC por debajo de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal bajista para los técnicos del mercado.

Suscríbete a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

El precio de Bitcoin Profit cayó bruscamente el lunes, con una larga sesión de ventas que comenzó alrededor de las 07:00 UTC (12:00 a.m. EDT) y bajó hasta 10.179 dólares en las bolsas de valores al contado como Coinbase antes de subir a 10.492 dólares a la hora de la prensa.

„El mercado sigue posicionado en corto con una persistente financiación negativa durante el último mes y una asignación insuficiente a BTC“, dijo Cindy Leow, gerente de cartera de 256 Capital Partners, una empresa de comercio neutral en el mercado. „En esta etapa, los vendedores siguen teniendo el control del mercado.“

Como bitcoin se desplomó el lunes, vender liquidaciones en la bolsa de derivados BitMEX recogió, poniendo presión en el precio. De hecho, en las últimas 24 horas, BitMEX liquidó más de 34 millones de dólares en posiciones largas, el equivalente criptográfico de una llamada de margen.

Darius Sit, de la empresa de comercio quantum QCP Capital, dijo que a los mercados globales de valores no les va bien al comienzo de la semana. „Las acciones están siendo golpeadas“, dijo Sit. De hecho, los principales índices están todos en rojo el lunes:

En Asia, el Nikkei 225 está cerrado por vacaciones el lunes. El Hang Seng de Hong Kong cayó un 2%, mientras que el HSBC cayó un 4,5%. El Tencent cayó un 1,7%.
En Europa el FTSE 100 terminó el día en rojo 3.3% ya que las potenciales restricciones de coronavirus frescos en el Reino Unido condujeron a grandes ventas.

En los Estados Unidos el S&P 500 cayó un 1,8% ya que la preocupación por el coronavirus y la incertidumbre sobre el estímulo del gobierno de EE.UU. empujó el índice a la baja.

Michael Rabkin, de la empresa de liquidez criptográfica y creadora de mercados DV Chain, dijo que los mercados en general están en modo de „riesgo“, cuando los titulares de los activos descargan para inversiones más seguras frente a un tumulto económico más amplio. „Los gobiernos continúan imprimiendo dinero y las preguntas quedan sin respuesta debido a la codicia“, dijo Rabkin. „Estamos viendo un riesgo en todos los mercados en este momento que tiene un efecto directo en la criptografía.“

Lea más: Bitcoin y el éter en la mayor caída desde el 3 de septiembre mientras los mercados de valores se hunden

QCP Capital señaló en su carta del lunes a los inversores que tanto el bitcoin como el éter estaban en alza justo la semana pasada – el éter alcanzó los 394 dólares el 17 de septiembre, el bitcoin superó los 11.178 dólares el 19 de septiembre.

La venta del lunes puede ser una evaluación de la resistencia del cripto, según el QCP. „Hemos tenido una nueva prueba de 11.000 dólares en bitcoin y casi 400 dólares en éter“, decía la nota de QCP. „Creemos que esta semana y la siguiente es cuando la goma se encuentra con la carretera.“
Las opciones de éter cambian cuando el precio cae

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el lunes, cotizando alrededor de 345 dólares y cayendo un 7,2% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. EDT).

Lea más: ¿Aprendió algo el ETH del ataque del DAO de 55 millones de dólares?

La volatilidad implícita, la expectativa del mercado sobre el movimiento futuro del precio del éter, ha caído por debajo de la volatilidad realizada, el movimiento actual del éter basado en datos históricos. Es un cambio en el mercado de opciones sobre el éter que no se veía desde julio.

William Purdy, un comerciante de opciones y fundador de la firma de análisis PurdyAlerts, dijo que el descenso del precio del éter, que llegó a ser de tan sólo 330 dólares el lunes, está ayudando a impulsar el cambio. „Esta reciente discrepancia entre la volatilidad implícita y la volatilidad real se debe a que el mercado de opciones sigue el impulso del precio de los activos subyacentes a corto plazo“, dijo.

Purdy dijo que esto significa que las primas de las opciones están probablemente infravaloradas y los compradores pueden aprovecharse – al menos por el momento. „La volatilidad implícita probablemente aumentará de nuevo cuando los compradores de opciones busquen cerrar sus posiciones“, añadió Purdy.